Nivel Inicial

ADMINISTRACIÓN
CPN Verónica Rabaglia

Bienvenidos!!

Nuestro horario es de 9:00 a 12:15 en el turno mañana y de 14:00 a 17:15 en el turno tarde. Si alguna familia necesita extensión horaria pueden solicitarla a la directora del nivel.

En sala de 3 y 4 años los niños tienen las áreas especiales de EDUCACIÓN FÍSICA, INGLÉS, MÚSICA Y FORMACIÓN RELIGIOSA. A partir de sala de 5 años se incorpora el AJEDREZ.

Los niños pueden participar de la propuesta de TALLERES DEPORTIVOS Y ARTÍSTICOS, que se desarrolla en el mismo Colegio en horarios distintos la jornada escolar. Estos talleres son mixtos, tienen un costo adicional a la cuota mensual, son optativos y sólo asisten los alumnos de la Institución. La oferta de talleres varía entre: teatro, folklore, gimnasia artística, baile, taekwondo, yoga, arte, etc.

Todas las salas y secciones cuentan con una docente titulada, y una auxiliar docente por turno. Al iniciar las propuestas pedagógicas las docentes informan a la familia el eje temático de la propuesta y el objetivo, de manera de promover el trabajo conjunto familia-institución. Se abordan proyectos que atienden a la formación integral, a la construcción de ciudadanía, al cuidado personal, de los otros y del medio ambiente, haciendo hincapié en la alimentación saludable.

Propuesta Educativa

Formación Integral en las áreas cognitiva, social, moral, física, espiritual.
Proyectos educativos para la construcción de ciudadanía: alimentación saludable, conciencia social, conciencia ambiental.

Proyecto de Alfabetización en Lecto-Escritura y Cálculo

Proyecto de Alimentación Saludable

Proyecto de Educación Emocional

Construcción de la Identidad Ciudadana

Estrecha relación con la Familia

Actividades recreativas y formativas que nos permiten aunar criterios para la coeducación FAMILIA- INSTITUCIÓN

Muestra de producciones

Celebración del día del niño en Merendero de Barrio San Calixto

Fiesta de la familia en camping Asembal- año 2019

Seguimiento Cercano al Niño

Durante el año se entregan 3 informes evaluativos individuales que señalan las fortalezas y debilidades que se observan en el niño.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (EOP) compuesto por profesionales en psicología y psicopedagogía. El objetivo es realizar el acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje, actuando de manera inmediata ante la detección de alguna dificultad, siempre en estrecha comunicación con la familia. Bajo el criterio de atención temprana, en caso de evaluarlo necesario, solicita a las familias realizar consultas con profesionales externos.

Entrevista inicial con la docente de sala

Áreas

Especiales

SALA DE 3 Y 4 AÑOS