Nivel Primario

ADMINISTRACIÓN
CPN Verónica Rabaglia

Bienvenidos!!

El Nivel Primario del Colegio Santo Tomás de Villanueva está destinada a la formación básica de alumnos y alumnas a partir de los 6 años. La formación curricular en castellano se complementa con formación en talleres por la tarde, con idioma inglés.

Propuesta para la Educación Primaria

Objetivos

La formación básica de los niños atendiendo al desarrollo de competencias para la participación activa como ciudadanos en la sociedad.
Iniciarlos en el estudio sistemático de los saberes provenientes de los distintos campos culturales, en especial, al conocimiento científico y tecnológico.
Educarlos en valores y prácticas que los orienten a lograr mayores grados de autonomía personal y social.
Transmitirles una educación cristiana y agustiniana para que vivencie personal y comunitariamente la fe.

Fundamentos pedagógicos y sociológicos para la propuesta de jornada extendida

Nuevas dinámicas familiares por el trabajo de los padres
Niños que han perdido espacios de socialización y juego.
La incorporación de la mujer al mundo del trabajo, con jornadas cada vez más extensas, y la necesidad de cuidado y protección de los niños.
Actividades extraescolares que se desarrollan en la misma institución.

Pautas Generales de la Organización

Servicio de Comedor

Para los niños que se quedan a almorzar se organiza el servicio además en TALLERES ARTÍSTICOS, este año se seleccionaron los talleres de ARTE, YOGA y FOLCKLORE, los mismos irán variando en función de los cursos.
›El servicio de comedor es optativo. Si las familias desean retirar a los niños para el horario de almuerzo lo pueden hacer, regresando al resto de la jornada a las 13,50 hs. De lo contrario los alumnos almuerzan en el Comedor escolar. Para el ciclo 2022 se prevé el servicio de comedor desde la Institución. (Actualmente es por medio de viandas).

Patio de Juegos

Espacios curriculares en Jornada completa

INGLES INTENSIVO

Favorece el desarrollo de la competencia lingüística básica.

Genera un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar con la lengua extranjera como herramienta de comunicación.

Contribuye al desarrollo de actitudes de confianza en sus propias posibilidades de adquisición de lenguas extranjeras, respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje .

AJEDREZ

Desarrolla de una forma natural en los niños, habilidades tanto de tipo cognitivas como sociales.

Memoria / Iniciativa / Empatía

Capacidad de concentración

Toma de decisiones y aceptación ante el error

Atención y reflexión

Visión espacial de la realidad: táctica y estrategia

Resolución de problemas

Razonamiento lógico-matemático

Pensamiento creativo

Autoestima y el sentido de logro

Capacidad crítica

ROBOTICA

DEPORTES

EDUCACIÓN

RELIGIOSA

El colegio se plantea brindar una educación integral a la persona, basada en las inteligencias múltiples y el desarrollo de la inteligencia espiritual, en un clima de libertad, pasión y convencimiento y teniendo en cuenta modelos de vida, criterios y comportamientos morales válidos y solventes para el desarrollo de la personalidad.

Nuestra tarea pastoral habrá de abordar, entonces, dos aspectos transversales en el ámbito de la educación religiosa de nuestros alumnos: conocer a Dios para conocerse a uno mismo y conocerse a uno mismo para conocer a los otros.

A partir de 4° año los alumnos se prepararán para los Sacramentos de Comunión en 5° año y Confirmación en 7° año.

¡¡Conectados Siempre!!

PLATAFORMA

EDUCATIVA

La Institución cuenta con Plataforma de la Orden de San Agustín. Además como entorno virtual de aprendizaje, los alumnos interactúan con la  Plataforma Santillana Plus, accediendo a libros interactivos en formato digital, formato papel, juegos, envío, realización de tareas.

Ante situaciones sanitarias que requieran el trabajo desde lo virtual se mantendrá la organización similar a la del año pasado. Con clases diarias de zoom de docentes de grado a la mañana y de Inglés por la tarde, y alternando áreas especiales

VIRTUALIDAD

Los alumnos asisten por burbujas de forma presencial a la jornada completa. Trabajan con actividades no presenciales en el hogar. Dependiendo la burbuja asisten 2 o 3 veces por semana

COLEGIO